Reeducación social

 

 

 

 

 

ANGEL ARTHARIS (1958)

Educador social. 35 años de experiencia en pedagogía educativa del menor. Monitor de tiempo libre por (Asetil) y orientador familiar. Su trayectoria le llevo a formar parte del equipo técnico de valoración en el Juzgado de Menores bajo la tutela del juez decano de menores de Granada, D. Emilio Calatayud, mentor y experto en reinserción del menor. Participa como vocal experto y agente judicial en la creación, en 1994 de la Universidad de EE. SS (Educador@s Sociales)

Después de su paso en diversos centros de hogar y de acogida y tutela de Menores, como educador y director, acumula y ofrece sus experiencias como Educador de forma privada en Barcelona.

Escritor, conferenciante, terapeuta emocional y pedagogo familiar.                                                       Autor del Libro: “Picio” Ganador del primer premio Nacional de Narrativa <Vincent Aleixandre> Primer Premio de ALDEMAR de Prosa (Asociación Nacional por los Derechos de la Mujer; con la obra “Maria y el primer amanecer”

Próximo a publicar “Mudita” Una obra de Pedagogía educativa. Basada en sus propias experiencias y transformadas en un relato sencillo pero profundo, sobre las desavenencias y conflictos dentro de la unidad familiar, y sus alternativas educativas. Su paso por el mundo del arte, le llevo a la creación de varias obras pictóricas y esculturas de indudable calidad.

Autor del “Compendio de actividades técnicas y practicas pedagógicas” hoy dia, muchas de estas actividades se realizan en diversos centros escolares con una efectividad nada desdeñables.

Autor del <Test de Edhel> utilizado últimamente por profesionales en Psicologia y Pedagogia